storytelling Youtube
Tiempo de Lectura: 3 minutos

¿Qué hace que un anuncio en Youtube sea atractivo? Esta pregunta no es nada nueva, aun así, no deja de despertar dudas y curiosidad. De hecho, Google y Kantar han puesto atención a la duda y han llegado a conclusiones muy interesantes. ¿Quieres conocer sus descubrimientos? Quédate y descubre todo sobre el arte del storytelling en Youtube.

CleverClick 360

¿Cómo crear un anuncio exitoso y atractivo?

Crear contenido no es tarea fácil e implica tomar decisiones desde el principio. Por eso,  es importante tener algunas directrices que sean de ayuda para lograr metas.

¿Pero cuáles son estos principios? Pues bien, después de analizar cientos de anuncios en Youtube, Kantar descubrió cuáles eran los elementos que los ads más efectivos compartían. Así, decidió llamarlos ABCD. Es decir:

–          Atención

–          Branding

–          Conexión

–          Dirección

Digamos que el ABCD es un punto de referencia para ejecutar tus ideas, no una fórmula creativa. De hecho, estudios como estos demuestran que la amalgama entre creatividad y ejecución son la clave para una campaña exitosa y aumentar tu ROI.

En otras palabras, una vez que tengas una gran idea, el ABCD te servirá para darle vida y potenciar su impacto. Por supuesto, estos principios pueden aplicarse a diferentes objetivos, así sea para crear awarness o hacer un llamado a la acción.

Storytelling en Youtube: aplica el ABCD

Vale, ya establecimos qué significa cada letra. Pero es tiempo de extendernos un poco más.

A: atrapa al espectador

Los anuncios exitosos buscan engagement desde el primer segundo. No importa si decides abordar la acción desde el inicio a la mitad de la historia, lo importante es atraer desde el inicio. Puedes usar recursos sonoros, como voz en off o música para generar una experiencia sensorial relevante. Toma en cuenta elementos visuales y la manera cómo puedes destacarlos; piensa en encuadres, tomas y fotografía.

storytelling Youtube

B: brandea

Las opciones son infinitas. Lo mismo puedes utilizar tomas del producto, utilizar elementos gráficos, voz, etc. El secreto está en desarrollar la identidad de tu marca en una historia. Considera que Youtube se basa en una experiencia auditiva y sonora, así que explora el formato para obtener el mayor impacto. Eso sí, recuerda brandear con frecuencia y de forma creativa.

C: Conecta

Cuando se trata de storytelling en Youtube, entender esto es básico. El espectador no es pasivo. Eso significa que no solo está ahí, a la espera de que le digas algo y conectar en seguida. Y (hay que decirlo) a nadie le gustan los anuncios invasivos o aquellos que ni siquiera toman en cuenta al público. Además de educar, es necesario que exista un elemento humano que permita empatizar. Trata de no perderte en medio de las emociones. Recuerda que el objetivo es crear una conexión mientras compartes tu  mensaje.

D: direcciona

Esta es otra forma de llamarla a tu CTA. Cerrar con instrucciones sencillas hará más fácil que el público reacciones a tu anuncio tal como deseas.

storytelling Youtube

¡Hagamos crecer tu marca y tu comunidad! ¿Necesitas una estrategia? ¡Acércate a nosotros! CleverClick360 te ayuda con estrategias creativas para crear tu contenido original. ¡haz el click inteligente!

close

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.