viral en Tiktok
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Se sabe: Tiktok llegó a cambiar el panorama. ¿Las pruebas? Tan solo en México, esta red social tiene 19, 7 millones de usuarios activos y si hablamos de usuarios a nivel global, la cifra alcanza el billón. Y es que justamente su magia reside en lo digerible del formato, cosa que lo vuelve accesible para todo el mundo, pero, sobre todo, en ser un espacio ideal para inspirarte, entretenerte y descubrir contenido.

Sin embargo, si eres un creador de contenido, sabes que para lograr contenido viral en Tiktok no solo basta con manejar la edición de video. En realidad, es una combinación del formato, el contenido y una estrategia. Y sí, lo sabemos. “Estrategia” siempre suena fuerte, aunque no lo es necesariamente. Digamos que todo se trata de entender el funcionamiento del algoritmo y realizar acciones para aprovecharlo.

¿Quieres volverte viral en Tiktok? CleverClick 360 te puede ayudar.

¿Cómo funciona el algoritmo de Tiktok?

viral en Tiktok

Vale. Saber esto es el primer paso para hacer viral en Tiktok. La sección For You refleja las preferencias de cada usuario. Aquí, el algoritmo recomienda contenido a partir de factores muy específicos:

–          Interacciones como likes, videos compartidos, cuentas seguidas, comentarios y tu contenido original.

–          Información del video, es decir, sonido, captions y hashtags

–          Configuración del dispositivo y de la cuenta. Tal cual, información como el idioma, el país, la localización del equipo. Esta información sirve para optimizar el desempeño, sin embargo, no es tan relevante porque no son características que directamente establece el usuario.

–          También se toman en cuenta detalles como el tiempo que un usuario pasa viendo un video o si lo termina o no.

En resumen, los videos son rankeados en función del interés que despiertan en el usuario. Eso sí, hay que destacar: el número de followers no es determinante para las recomendaciones de contenido.

Dicho lo anterior, si quieres curar tu feed, lo recomendable es comenzar por buscar y ver contenido que te interesa y dejar a un lado lo que no. Nuestra recomendación extra es que trates de diversificar el contenido que consumes.

5 consejos para hacerte viral en Tiktok

Define tu nicho

Esto es básico. Como siempre, y en todas las plataformas, Tiktok está habitado por diferentes nichos. Desde comedia, memes, deporte, arte, divulgación científica, POV, bailes y un etc., etc. enorme. El asunto es elegir un nicho y crear contenido relacionado. Si eres un tikotiker que apenas comienza, puedes optar por un nicho aún más específico.

Prueba diferentes tipos de contenido

No. No es una contradicción. Crear contenido no se trata de repetir y aplicar lo mismo una y otra vez. Primero, porque es importante mantener la originalidad. Luego, para conocer cuál es el contenido que mejor funciona con tu comunidad es necesario probar diferentes ideas. Una vez que hayas establecido una base sólida, será momento de crear contenido original. En este punto, las ideas y oportunidades son infinitas.

viral en Tiktok

Aprovecha las tendencias

Las tendencias pueden ser una forma bastante útil de incrementar tu visibilidad y alcanzar el estatus de viral en Tiktok. La parte negativa es que puedes perderte entre tantos y tantos videos sobre lo mismo. Precisamente por eso es importante que tu contenido sea variado y tenga esa chispa que solo tú puedes añadirle. ¿Hay una canción que está incendiando internet? Dale la vuelta al concepto y aprovéchala.

Por cierto, te recomendamos usar hashtags y subtítulos. Seguro ya habrás notado que algunos videos los utilizan. Estos se toman en cuenta para realizar búsquedas. Así que no los desaproveches.

Mantente activo

Publicar no solo es necesario. Además de todo, subir contenido de manera frecuente te permitirá aumentar tu relevancia y, por lo tanto, las posibilidades de alcanzar la viralidad.

Sumado a lo anterior, también es súper importante que te mantengas en contacto con tus seguidores. No solo de manera práctica, interactuando y respondiendo, si no creando empatía. Ser relatable significa que la audiencia puede identificarse contigo y lo que propones o compartes.

¿Necesitas una estrategia para tus redes sociales? ¡Suscríbete a nuestro blog! CleverClick360 te comparte los mejores consejos para crear y acercarte a tu comunidad.

viral en Tiktok
close

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.