El marketing digital se compone de muchas partes móviles: SEO, redes sociales, automatización de marketing, PPC y más. Las nuevas tecnologías, técnicas y los algoritmos en constante cambio de Google y Facebook mantienen a muchos equipos de marketing digital alerta, incluido el nuestro. Parte de nuestro trabajo es mantenernos actualizados sobre las próximas tendencias para que las campañas de marketing digital de nuestros clientes sigan siendo efectivas.

A medida que entramos en una nueva década y la tecnología continúa cambiando a un ritmo rápido, ¡aquí están las tendencias de marketing digital que nos entusiasma ver más en 2020!

1. Búsqueda por voz

“Alexa, ¿cuántos americanos poseen un altavoz inteligente?”

“66,4 millones, o más de ¼ de adultos en los Estados Unidos”.

Así es, más del 25% de los adultos en EUA. Poseen un altavoz inteligente como Amazon Echo o Google Home. Además, el 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizan la búsqueda activada por voz, como Siri, al menos una vez por semana. Se estima que, en 2020, el 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz. Eso hace que la búsqueda por voz sea una de las mayores tendencias de marketing en línea de 2020.

Este es el año en que los especialistas en marketing digital ya no pueden ignorar la búsqueda por voz. Hay muchas cosas que puede hacer para optimizar su sitio para la búsqueda por voz, pero el cambio más importante implica el uso de palabras clave de cola larga como “cómo hacer brownies veganos” en lugar de una palabra clave más corta como “brownies veganos.

2. Puestos comprables

Por ahora, sabes que las redes sociales son una gran parte del marketing en línea. Quizá no te des cuenta cuántas personas compran en redes sociales. El 60% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en Instagram y en una encuesta de más de 4,000 usuarios de Pinterest, un 70% dijo que Pinterest los ayuda a encontrar nuevos productos.

Estas plataformas han adquirido métricas del comportamiento de las personas, identificando que hay un alto número de compradores, lo cual ha ayudado que sea más fácil para los comerciantes vender a través de las redes sociales. En los últimos años, Instagram, Pinterest y Facebook tienen formas para que las tiendas de comercio electrónico creen publicaciones que se pueden comprar utilizando una integración nativa que hace que sea fácil etiquetar y comprar productos directamente en sus publicaciones. Para los minoristas en línea, esta es una excelente manera de atraer tráfico a las páginas de productos.

Al utilizar el comercio social, está llegando a nuevos clientes, reduciendo las barreras para comprar y acortando drásticamente el embudo de ventas. Si bien las publicaciones comprables han aumentado en los últimos años, esperamos que se conviertan en la norma en 2020.

3. Tecnología inmersiva como AR y VR

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han crecido en popularidad en los últimos años y se están convirtiendo rápidamente en una de las principales tendencias de marketing. Si bien la realidad virtual fue la más popular de las dos durante mucho tiempo, se predice que AR superará a la realidad virtual en 2020 y para 2021, la realidad virtual no podrá ponerse al día.

AR ya está siendo utilizado por grandes empresas como IKEA. Usando su aplicación y AR, los clientes pueden ver cómo se vería un mueble en su espacio antes de comprar (o incluso poner un pie en una tienda)

4. Contenido interactivo

El 91% de los compradores está buscando más contenido interactivo en línea y en 2020, el marketing de contenidos cambiará su enfoque para dar a las personas lo que quieren. Las publicaciones que se pueden comprar, AR / VR, videos de 360 ​​grados, cuestionarios y encuestas son solo algunos ejemplos de contenido interactivo.

El contenido interactivo será una de las principales tendencias de marketing de 2020 por varias razones:

Este tipo de contenido es nuevo y original, lo que ayuda a reducir el ruido.

Les da a los visitantes una razón para permanecer en la página

Es extremadamente compartible (casi todos han visto a alguien compartir los resultados de un cuestionario tonto como “¿Qué tipo de queso eres?”)

La capacidad de compartir aumenta su conocimiento de marca

Por último, pero no menos importante, ¡a las personas les encanta interactuar!

5. Ofertas inteligentes en Google Ads

La automatización no es nada nuevo en el mundo del marketing digital, pero gracias a las recientes actualizaciones de Google Ads anunciadas en Google Marketing Live, esperamos que la automatización y las ofertas inteligentes se conviertan en la norma para muchos administradores de cuentas PPC.

Google Ads se basa en el aprendizaje automático para optimizar sus ofertas para que obtenga el máximo valor de cada conversión. Las mejoras anunciadas en Google Marketing Live hacen que la optimización de sus ofertas sea mejor que nunca con la capacidad de elegir acciones de conversión a nivel de campaña, la capacidad de optimizar sus ofertas en varias campañas con un conjunto de acciones de conversión deseadas y la capacidad de establecer ofertas para cambia automáticamente cuando una venta comienza o se detiene. Estas mejoras lo ayudarán a maximizar sus conversiones.

6. Aplicaciones de mensajería social

Las aplicaciones de redes sociales como Facebook Messenger, WeChat y WhatsApp ya no son solo para enviar mensajes a amigos. Estas aplicaciones se están convirtiendo en formas populares para que las empresas se comuniquen con sus clientes. De hecho, Facebook Messenger ve más de 10 mil millones de mensajes intercambiados entre individuos y empresas cada mes.

Las aplicaciones de mensajería son populares para las empresas porque a los clientes les resulta conveniente tener contacto directo con las empresas. Además, permite un marketing extremadamente personalizado, que ya sabemos que la gente ama.

Aquí hay algunas formas en que las empresas están utilizando aplicaciones de mensajería:

  • Establecer contacto y construir relaciones
  • Educar a los clientes sobre sus negocios / productos.
  • Aumentando las ventas
  • Invitar personas a eventos
  • Recuperando clientes potenciales
  • Brindar atención al cliente

¡Piense en cómo su empresa puede usar aplicaciones de mensajería social en 2020!

7. Personalización

El marketing personalizado es donde está en 2020. Los consumidores están cansados ​​de ver anuncios genéricos que pueden no tener nada que ver con ellos. Cambiamos el canal cuando los comerciales están encendidos (es decir, si todavía tenemos cable) y pagamos más a los servicios de transmisión de música para evitar anuncios. La publicidad tradicional y los comerciales genéricos son cada vez más ineficaces.

Ahí es donde entra la publicidad personalizada.

El 90% de las 1,000 personas encuestadas dijeron que la personalización les resulta atractiva y el 80% dijo que es más probable que hagan negocios con una empresa que ofrece experiencias personalizadas. Los clientes están empezando a esperar la personalización y hay muchas formas de entrega de los especialistas en marketing digital.

Las listas de correo electrónico segmentadas son una de las formas más populares de personalizar sus esfuerzos de marketing en línea. De hecho, los correos electrónicos personalizados funcionan 3 veces mejor que los correos genéricos enviados a toda su lista. La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico, como MailChimp y Constant Contact.

Si no está personalizando sus mensajes de marketing, haga de 2020 el año en que lo haga personal.

CleverClick 360

Author CleverClick 360

More posts by CleverClick 360

Leave a Reply