remarketing
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Muchos hemos oído hablar sobre remarketing, aunque no siempre nos queda claro cómo funciona. Por eso, en esta ocasión, hemos decidido tomar el toro por los cuernos y regalarte una pequeña guía para entender esta valiosa estrategia.

Así que ya sabes, si estás buscando la manera de conectar y reconectar con tus usuarios, estás en el lugar correcto.  ¿Todo listo? Entonces, acá vamos: remarketing: qué es y cómo funciona

remarketing

¿Qué es el remarketing?

El remarketing permite crear anuncios personalizados para todos aquellos usuarios que ya han tenido contacto con nuestro producto y que, sin embargo, no han completado la compra. En palabras sencillas podemos decir que es hacer marketing para alguien que ya expresó interés específico en nosotros.

¿Por qué es vital incorporarlo a tu estrategia digital? Bueno, se explica por sí mismo. La idea básica del remarketing es llegar (de nuevo) a quienes ya conocen tu producto, puesto que estas personas representan mayor oportunidad de conversión. Al mismo tiempo, el objetivo final es aumentar el ROI.

¿Cómo funciona?

A través de cookies, es decir, los datos que se almacenan en el directorio de un navegador, y que utilizamos para hacer seguimiento. Dicho esto, podemos simplificar todo en tres pasos: 1) el usuario visita nuestra web o consume uno de nuestros productos; 2) se marca la cookie y se añade a una lista acotada por nuestros parámetros; 3) realizamos una campaña orientada a esta lista (o listas).

Aunque no es todo. Existen diferentes tipos de remarketing, y todos ofrecen beneficios gracias a sus diferentes cualidades.

remarketing

Tipos de remarketing

–          En sitio. Está en función del comportamiento de navegación, o sea, los sitios visitados, las páginas vistas, si se han agregado productos al carrito o se ha marcado algún producto. A partir de esto es posible llegar a audiencias que se alojan en redes sociales, lo mismo que en páginas web.

–          Dinámico. Es muy similar al remarketing en sitio, aunque la diferencia es el nivel de personalización. Así, cada vez que el usuario vea tus anuncios, verá productos en los que verdaderamente mostró interés.

–          Móvil. El remarketing entre dispositivos dirige a los usuarios a través de banners, transiciones o videos. Esta opción es ideal para todos aquellos usuarios que te visitan desde su celular, sin embargo, es importante que pongas atención especial a la experiencia del usuario.

–          De búsqueda. Tal cual, sucede a partir de las intenciones de búsqueda en Google. La ventaja es evidente, ya que te acercas al usuario a través de lo que está buscando. Esto te permitirá crear contenido específico para ese usuario que deseas atraer de nuevo.

–          Listas. Aquí necesitamos echar manos de nuestras plataformas de CRM. Email, newsletters o suscripciones. No olvides todos esos datos que voluntariamente han dejado tus usuarios.

remarketing

Beneficios del remarketing

Como vimos, el remarketing ofrece bastantes beneficios. Dar seguimiento al comportamiento de los compradores es uno de los caminos más efectivos para aumentar el ROI. Primero, porque conectar con quienes ya se han interesado en tus servicios, productos y promociones es una manera más que efectiva para maximizar tu alcance. ¿Cómo? A través de la personalización y el contacto íntimo con el usuario. Y es que, precisamente, el remarketing ofrece la posibilidad de aumentar las conversiones a partir de este contacto íntimo (y reiterado) en los intereses del público.

Según Google Adwords, únicamente el 3 % de los usuarios realizan comprar de manera inmediata, por lo que hacer un recordatorio de tu marca siempre será necesario para completar la compra. En ese sentido, el remarketing es un camino viable para fortalecer tu marca y, por si fuera poco, aumentar las visitas orgánicas.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro blog. CleverClick 360 te enseña cómo aumentar tu captación de leads y más sobre temas de Marketing digital.

close

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.