Con base en mi experiencia de servicios de Marketing Digital, sé que las campañas de publicidad son mucho más que campañas de alcance para llegar a usuarios y dejarles saber la existencia de un producto o servicio. Sin embargo, muchos de mis clientes NO establecen puntos de referencia para evaluar la eficiencia de sus canales publicitarios. Obtener altos volúmenes de tráfico es maravilloso, pero en mi experiencia, la obtención de Hot Leads es donde realmente hay oportunidad en ventas.

Es por eso que el día de hoy me gustaría compartirles, qué es un Hot Lead y cómo es su flujo en campañas de marketing digital.

¿Qué es un Hot Lead?

Un Hot Lead es un usuario o cliente potencial que deja sus datos en un formulario de una página de internet en donde se da a conocer algún servicio o producto de su interés y busca ser contactado para adquirirlo. Algunos de los datos que estos usuarios comparten son: nombre, teléfono o correo electrónico.

¿Cómo los Consigues?

Existen varios métodos para captar Hot Leads. Si quieres invertir en plataformas PAGADAS, existen algunos como:

– GoogleAds
– Facebook
– E-Mailing
– Programmatic
– Instagram

Pero si prefieres conseguirlos de una forma ORGÁNICA, donde se llega a los usuarios sin la necesidad de invertir dinero en plataformas publicitarias, existen algunos como:

– Blogs
– Social Media
– Contenido Web
– SEM

¿Qué sucede con el Hot Lead?

Una vez captado el Hot Lead, se da aviso, EN TIEMPO REAL, a la empresa que ofrece el producto o servicio para que  se ponga en contacto de INMEDIATO con el usuario que dejó sus datos, ya sea vía telefónica o por mail, para  CONTINUAR EL PROCESO DE VENTA Y POSIBLEMENTE CERRARLA. Venderle un producto o servicio a un Hot Lead es más sencillo, ya que mostró un primer interés dejando sus datos en el formulario para ser contactado.

Este tipo de estrategia de captación de Hot Leads es UNA HERRAMIENTA MUY RENTABLE en la actualidad, LO CUAL AYUDA al crecimiento de muchas empresas, aumentando el volumen de ventas y por ende SU MARGEN.


¿Te gustaría obtener Hot Leads y AUMENTAR TUS VENTAS?

Presiona aquí y sé nuestro Hot Lead para que CleverClick te guíe en todo el proceso.

CleverClick 360

Author CleverClick 360

More posts by CleverClick 360

Leave a Reply