SEO
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El mundo digital está repleto de siglas, y cuando hablamos de marketing no es muy distinto. SEO, SEM, SMO, SMM son términos que siempre aparecen cuando hablamos de posicionamiento web y creación de contenido. ¿Pero qué significan? En realidad, solo se trata del nombre de técnicas que justamente se utilizan para optimizar tu contenido.

Ya no más dudas. Clever Click 360 te explica de qué se trata.

CleverClick 360

SEO

La optimización en motores de búsqueda (o Search Engine Optimization) es la serie de procesos que mejoran la presencia de un sitio web en los resultados orgánicos de una búsqueda. Aquí debemos destacar un elemento: se trata de resultados orgánicos, es decir, no pagados.

SEO

¿Cómo lo hace? Muy sencillo. Para realizar búsquedas, Google se basa en la relevancia y la calidad del sitio. Tomando eso en cuenta las prácticas de SEO buscan optimizar tanto la arquitectura, como la experiencia del usuario, títulos y contenidos. Sin embargo, el trabajo on page no lo es todo. El SEO off page centra sus acciones fuera de la página web a través de linkbuilding y, sobre todo, contenido de calidad.

SEM

El marketing en motores de búsqueda o marketing de buscadores (Search Engine Marketing) no es otra cosa que las estrategias de marketing digital enfocado a campañas de pago por clic basadas en palabras clave y, de ese modo, aparecer en los resultados de búsqueda. La herramienta más utilizada es Google AdWords. Como ya puedes notar, la diferencia sustancial con el SEO está en el pago.

SEM

SMO

El posicionamiento en redes sociales, también conocido como Social Media Optimization, se enfoca en la mejora de los perfiles en redes sociales de tu organización. De forma muy similar al SEO, se trata de impulsar orgánicamente la visibilidad de tus redes y su contenido. Por supuesto, para posicionar una cuenta en redes, es básico hacer énfasis en el contenido de calidad, en el formato adecuado para la red social y el público. Un mensaje puede tener mil formas, pero lo más valioso sucede cuando las personas se identifican con tu marca.

SMO

SMM

Marketing en medios sociales (o Social Media Marketing, en inglés), se trata de todas las estrategias que se aplican a redes sociales. Implica el contenido, hasta la frecuencia de posteo y, por supuesto, la publicidad de pago en redes sociales. Y sí, consiste en la inserción de anuncios en redes sociales. Su gran ventaja es la segmentación, la cual te permite llegar exactamente a las personas que quieres alcanzar.

Tanto SEO y SEM, como SMO y SMM son elementos indispensables para una estrategia completa de marketing digital. Ninguna excluye a la otra. Se trata de un todo que funciona como una sinergia.

SMM

¿Te pareció útil este post? ¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento? CleverClick 360 convierte tu tráfico en ventas con estrategias de marketing digital que dan resultados.

close

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.