unificar tus redes sociales
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Todos sabemos que las redes sociales son un canal muy efectivo no solo para atraer público, sino realmente acercarte a tus usuarios. Por supuesto, sin importar en cuál (o cuáles) desees crear una comunidad, debes contar con una estrategia. Y no solo nos referimos  al contenido. También, hablamos de la experiencia del usuario, la forma cómo puedes facilitar el adquirir información sobre tu negocio, compartir intereses y necesidades o directamente comprar tus productos. Sí, nos referimos a unificar tus redes. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

unificar tus redes sociales

Por qué deberías unificar tus redes sociales

¿Nunca te ha pasado? Estás en busca de la red social de algún negocio y lo que encuentras es más de dos perfiles con el mismo nombre y una imagen, más o menos, parecida. Puede que se trate del mismo negocio, puede ser que no. De hecho, no estás del todo seguro si el negocio puede resolver tus necesidades, porque no hay mucha información ni enlaces que te dirijan hacia lo que necesitas. O lo que es peor: hay demasiada información y paja, como para saber si realmente te puede ser útil. En todo caso, ¿cómo saberlo? Lo único seguro es que estás confundido y, muy probablemente, lo descartes como opción.

Precisamente, ese es el por qué deberías unificar tus redes sociales. Para empezar, te permitirá conectar más fácilmente con clientes potenciales. Y eso será posible, gracias a que tu negocio resulta fácil de encontrar, además de que el perfil ofrece información fácil de digerir.

Para eso, es básico dejar claro qué hacemos y quiénes somos. En Facebook, por ejemplo, vale la pena utilizar el espacio de foto de portada para comunicarlo. De cualquier forma, sin importar que utilices banners, grids o cabeceras, estos deben estar alineados en términos de diseño. Eso incluye tipografía, colores y estilo gráfico. Aquí, lo que deberás tomar en cuenta, son las variaciones en diseño, dependiendo de la red donde desees crear contenido.

Por otro lado, ¿qué hay con la información y los links? Sabemos que la mayor parte del tiempo es inevitable tener presencia en distintas redes sociales. Y es cierto que no todas ofrecen un espacio adecuado para compartir información, sobre todo si el formato es extenso. Además, ¿cómo compartir todos tus perfiles a la vez?

La solución es muy sencilla. Puedes utilizar acortadores, páginas personales o árboles de enlaces. Existen diferentes opciones, como mssg.me, Compiled, Linkkle, o Campsite. Algunos gratuitos y otros de paga. Sin embargo, toma en cuenta que el tráfico deberá pasar por estas sitios, antes de llegar a tu página. Si utilizas SEO, probablemente sea un inconveniente para ti.

unificar tus redes sociales

 En resumen

Al unificar tus redes sociales:

  • Mostrarás un mensaje claro
  • Será fácil encontrarte en redes sociales
  • Fortaleces tu imagen
  • Conectarás con tu cliente ideal
  • Harás crecer a tu comunidad

La clave para crear y hacer crecer una comunidad en redes sociales está en ofrecerles exactamente lo que necesitan. Y mejor si lo que ofreces es una solución a medida, impregnada con tu estilo. ¿Ya te detuviste a pensar cómo podrías mejorar la experiencia de tus usuarios?

Entonces, ¡Haz el click inteligente! CleverClick 360 te ayuda a optimizar tus redes sociales y conviertir tu tráfico en ventas.

unificar tus redes sociales

close

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.