macro conversión
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Imagina que estás en un café y de pronto alguien llega y te dice… “¡Rápido, cuéntame de tus macro conversiones!”…Okey. Es probable que eso no pase. Pero si hablamos de marketing digital, las conversiones (micro o macro) son algo que debes tener en mente. Y no son trabalenguas (aunque sí parecen). En realidad son indicadores o, más bien, métricas que pueden ayudarte a diseñar estrategias y, sobre todo, entender la forma cómo puedes mejorarlo. Sigue leyendo. CleverClick 360 te lo explica todo.

¿Qué es una conversión?

Como sabemos, existen diferentes razones por las que un usuario debería entrar a tu página web. También, existen ciertas acciones que particularmente te gustaría que el usuario realizará al entrar a tu página web. Esas acciones son lo que llamamos conversión.

Estas acciones (o conversiones) pueden ser cualquier cosa, una suscripción, descargar un documento, una venta. La diferencia consiste en el alcance que estas acciones tienen dentro de tu estrategia.

macro conversión

Micro vs Macro conversión

Macro conversión

Podemos entender a las macro conversiones como las metas principales de tu página. Por ejemplo, si se trata de una tienda en línea, una venta es una macro conversión.

Micro conversión

Por su lado, las micro conversiones son las acciones que realiza el usuario de camino a la macro conversión. También puede ser acciones secundarias, pero relacionadas con la macro.

¿Y para qué sirven?

Una forma de saber qué tan claro es el objetivo de tu sitio web es definir las macro conversiones. Mientras mayor sea el número, más difuso es aquello que realmente esperar tu página. Lo recomendable es centrarse en uno o dos objetivos que sean relevantes para tu producto, así la conversión podrá reflejar las acciones que el negocio espera por parte del usuario.

macro conversión

Elegir las macro conversiones dependerá de tu negocio. Una red social buscará que el usuario abra una cuenta nueva; una tienda en línea, concretar ventas; las suscripciones son lo más común para los sitios de contenido, etc.

Definir micro conversiones es más sencillo, y suelen ser más o menos similares: navegar en un catálogo; buscar un producto; hacer clic en un resultado, ver un video, crear una wishlist.

Ya que las macro conversiones están enfocadas en los objetivos principales de tu página, podemos utilizarlas para calcular la tasa de conversión (básicamente, el número de usuarios que terminaron el proceso, dividido entre el número de visitantes a tu web).

Y sí. Medir estos indicadores es básico para entender y optimizar tu sitio web, así como para diseñar una estrategia de marketing que te permita crecer. Así que ya sabes, comienza por definir tus objetivos. ¿Estás en busca de una estrategia que te permita captar usuarios? Entonces, ¡haz el click inteligente! CleverClick360 convierte tu tráfico en ventas.

macro conversión

close

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.