diferencias entre Gen Z y Millennials
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Existen cientos y miles de artículos que hablan sobre las diferentes generaciones. Sobre la Generación Perdida, los Boomers, la X y, sobre todo los millennials. Pero mientras algunos se dedicaron a diseccionar con lupa el comportamiento de la (aka) Gen Y, el tiempo fue transformando las generaciones. Por ejemplo, hoy los millennial representan el 75 % de la fuerza de trabajo; además, por si fuera poco, la generación Z (esas personas que nacieron hasta el 2000) ya han alcanzado la vida adulta. Entender estos cambios es un reto esencial para toda marca…pero en un escenario así, ¿qué tan válido sigue siendo lo dicho sobre esas generaciones? Será que los adultos millennials realmente están (o estuvieron) centrados en sí mismos y obsesionados con los gadgets… ¿o no? ¿Hay diferencias entre Gen Z y millennials? CleverClick 360 te lo explica.

Diferencias entre Gen Z y Millennials

Los millennials (o generación Y) son las personas nacidas después de 1981. En términos generales, se trata de la primera generación en interactuar cotidianamente con la tecnología digital, aunque crecieron en una era sin smartphones ni redes sociales.

La Generación Z (aka centennials) nació con un celular en sus manos. Y es que a diferencia de la Gen Y, la tecnología digital ha estado presente en su vida desde el inicio. Aunque no hay un consenso claro acerca de la fecha de nacimiento, se toma a 1995 como punto de partida. Así que, sí. Los Gen Z más grandes rondan los 24. De hecho, de acuerdo con Bloomberg, representan un tercio de la población global. Este es un dato importante, porque su ingreso está aumentando y ya podríamos decir que es una audiencia que compite con la audiencia millennial.

Del YOLO a cambiar el mundo

Pero digamos que esas diferencias apenas son la superficie. Los eventos globales han moldeado la manera de pensar de las distintas generaciones, creando diferencias bastante marcadas.

De acuerdo con un estudio de FutureCast, el 77 % de los millennials prefieren vivir una experiencia memorable antes que comprar un producto. Del otro lado, el 60 % del Gen Z está mucho más inclinada a un producto físico que a una experiencia pasajera.

Y no se queda ahí. 60 % de los centennials y el 39 %  de los millenials desean mejorar el mundo. Aunque no solo lo desean, saben que pueden hacerlo pues son consumidores informados y confiados en sí mismos, por lo que esperan ser tomados en serio por las marcas, sus colegas, sus suscriptores.

¿Y la tecnología?

Hay que decirlo. Ambas generaciones dependen de los dispositivos móviles. ¿Quieres pruebas? El 80 % de los millennials duermen con sus smartphones y 32 % lo llevan hasta al baño. Pero los centennials no se quedan atrás. Según Commscope, 7 de 10 revisan su celular cada dos minutos. Y es más, aquello que en algún momento diferenció a las generaciones anteriores, ya no es un tema. El 82 % de los centennials aseguran conocer cómo funcionan las nuevas tecnologías.

Aunque quizá uno de los detalles más interesantes es que mientras la generación Y prefiere ver contenido, la generación Z lo crea. Y sí, Tiktok tiene que ver en esto, igual que el uso de herramientas intuitivas para resolver tareas creativas.

De todas maneras, Facebook, Gmail y Amazon siguen siendo las preferidas de los millennials.

diferencias entre Gen Z y Millennials

La confianza es la clave

Como ves, son varias las diferencias entre Gen Z y millennials. Sin embargo, hay similitudes grandes.

Gracias a Deep Focus, sabemos que los millennials tienen más interés por el contenido que permite un acercamiento emocional, mientras las celebridades suelen ser más atractivas para los centennials.

Lo cierto es que las generaciones son distintas y tienen sus propios intereses. Conocerlas y entenderlas es el secreto para el éxito de toda marca. Aunque eso sí, hay que tener en mente que las tendencias y los comportamientos pueden ser muy distintos entre países e incluso entre zonas de una misma ciudad. Por eso es importante conocer y dar seguimiento a tus usuarios.

¿Necesitas ayuda para tu marca? ¿Estás en busca de una estrategia que te permita crear una comunidad? Entonces, ¡haz el click inteligente! CleverClick360 convierte tu tráfico en ventas.

diferencias entre Gen Z y Millennials

close

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.