escribir copy

Copy, copywriter, creativo, copy creativo… Hay diferentes maneras de llamarle a la actividad creativa de redactar y pensar el modo de comunicar una idea de forma efectiva. Visto desde afuera, escribir un copy puede parecer una tarea sencilla. Después de todo, solo es escribir, ¿no?

Realmente no.

Un copy tiene como objetivo generar interacción, engagement, y lograrlo no es precisamente sencillo. Implica aprendizaje y un constante probar nuevas ideas. El camino de la creatividad no es único. Hay infinidad de maneras de decir algo, así que ningún consejo creativo es universal y, al mismo tiempo, todos pueden ser útiles si sabes aplicarlos. Después de todo, escribir un buen copy es una combinación de diferentes elementos conjugados. Aunque eso sí, la ortografía es indispensable para comunicarte correctamente.

Ahora sí. ¿Quieres saber cómo escribir el copy perfecto? Checa estos tips.

escribir copy

Piensa en el cliente

Hablar sobre tu producto es emocionante, lo sabemos. Sin embargo, contagiar esa emoción no es tan fácil como copypastear las características técnicas de este. Y no es que esté mal, el asunto es que debes hacerlo digerible y atractivo. Al final, a las personas les interesa cómo tu servicio o producto puede solucionarles la vida, y eso es lo que tienes que hacerles saber.

Cuando escribas un copy, debes tener claro que el mensaje está dirigido a un público ajeno a la empresa u organización. Así que el tono y la selección de palabras tendrán que estar en función de eso. Conocer a tu público hará mucho más sencillo definir el mensaje y el medio más adecuado para él.

Utiliza palabras clave

Considerar al SEO como parte del copywriting es tan importante como la creatividad. La razón es bastante sencilla (y poderosa). El SEO ter permitirá ganar relevancia, ya que los motores de búsqueda ayudan al usuario a elegir los sitios que pueden ser o no útiles para la búsqueda en cuestión.

En pocas palabras, el SEO es el mejor método para que los usuarios encuentren tu producto, a través de una búsqueda donde tu página es relevante.

escribir copy

Evita el relleno

Puede parecer que este punto se explica por sí mismo. Pero evitar el relleno no es tan fácil. La verdad, es muy sencillo caer en excesos y terminar escribiendo copys que aportan poco, que se alejan de la marca o que de plano no comunican nada.

Para evitar ese tipo de errores, los adornos excesivos y las abstracciones, piensa en el objetivo final del texto: qué, cómo y a quién.

¿Quieres que el usuario haga clic? Está perfecto. Dilo y guía al usuario para que lo haga.

¿Necesitas argumentos? Utiliza datos duros, en vez de superlativos y adjetivos.

Por cierto, no le tengas miedo al feedback y a borrar la letra. Todo copy necesita pensarse, revisarse y repensarse.

Respeta la marca

Cualquier propuesta creativa puede funcionar, siempre y cuando tenga los pies en la tierra. Y esta es otra manera de decir que el contexto y la historia del producto y su marca son relevantes para escribir el copy perfecto. Una marca puede usar diferentes tonos. El truco reside en saber cuándo y cómo utilizarlo.

Pongámoslo de esta manera: frente a ti tienes una mesa llena de elementos preestablecidos con los que puedes jugar, experimentar, hacer combinaciones y propuestas nuevas. Precisamente, la innovación está en la capacidad creativa de ver de forma distinta al mundo que está frente a ti.

Adáptate al canal

Un copy fluye y se adapta al medio. Por ello, es fundamental desarrollar textos adecuados a las diferentes plataformas (y por lo tanto, usuarios). Sí, tendrás que variar el tono y posiblemente la voz. Pero también, será necesario pensar un formato para cada uno.

CleverClick 360

¿Quieres más tipscreativos? ¡Suscríbete a nuestro blog! CleverClick 360 te comparte más consejos sobre SEM, SEO, cómo aumentar tu captación de leads y más sobre temas de marketing digital. ¡Haz el click inteligente!

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *