Spotify Ads Studio

Los medios digitales se han vuelto uno de las principales formas de consumo para el público global. En México, el 75 % de la población posee un celular. Al mismo tiempo, entre los usuarios de internet, el 95 % de la generación Z y el 88 % de los millenials reproducen audio por streaming gratuito, invirtiendo 2.5 horas al día.

Una marca o un negocio pueden acercarse al público de muchas formas. Todas pueden ser efectivas, dependiendo del contexto. Pero en un escenario donde los podcast, la música y las transmisiones se están convirtiendo en tendencia, ignorar el audio por streaming puede ser una mala idea.

Por eso, a inicios de año, la reina del streaming musical lazó en Latino América Ads Studio, una plataforma “de autoservicio” que permite crear campañas de anuncios. A casi doce meses, ¿qué tal funciona? CleverClick 360 te lo platica.

Spotify Ads Studio

Un momento sin pantalla

Imaginemos una escena. Estás cocinando en casa. Aunque estás en una y otra cosa, decides que es buen momento para darle play a tu podcast favorito, que por supuesto puedes escuchar de forma gratuita… si de vez en cuando también escuchas algunos anuncios.

Ahora viene la revelación: tú, como la mayor parte de los usuarios, escuchan contenido durante actividades en las que no pueden prestar atención a una imagen. A esto Ads Studio le llama un momento sin pantalla, y como seguro ya te habrás dado cuenta, es el momento ideal para conectar con tu audiencia.

Lo que necesitas saber

Seguro que ya te han surgido algunas preguntas. Ahora mismo las responderemos todas.

¿Es difícil crear anuncios en Spotify Ads Studio?

En realidad es bastante fácil, casi podríamos decir que te llevan de la mano a lo largo del proceso. Además, si ya conoces cómo crear anuncios en Google, por ejemplo, el asunto es todavía más fácil.

En fin, todo se reduce a tres pasos:

1)      crear un guion y elegir el fondo musical,

2)      grabar el guion,

3)      producirlo (incluyendo la mezcla de sonido).

Todo muy bien, solo hay que remarcar algo: tú debes escribir el guion tal como esperas que sea leído. Spotify Ads Studio solo se encargará de la parte técnica, digamos.

¿Quiénes pueden anunciarse?

Negocios, artistas, empresas. En realidad, cualquiera puede hacerlo. Aquí, como suele suceder, lo importante es tener clara tu segmentación. Como mencionamos al principio, según los datos recopilados por Espoti, el 95 % de la generación Z y el 88 % de los millenials reproducen audio por streaming gratuito, invirtiendo 2.5 horas al día.

Spotify Ads Studio

Si esos datos representan a tu audiencia, y no estás anunciándote en Spotify, definitivamente te estás perdiendo de algo… Y ya que hablamos de audiencia, Ad Studio te permite segmentar a partir de intereses, géneros musicales, los estados de ánimo de un playlist, localización, etc.

Aunque, para ser sinceros, tampoco hay mucho más. Los datos que ofrece Spoti no son precisamente útiles si lo que quieres es hacer performance marketing, por lo que necesitarás ayuda (por ejemplo, de una agencia de marketing digital) para segmentar tus anuncios. De todos modos, Spotify puede ser la diferencia en tu estrategia de Paid Media.

¿Cuánto cuesta?

Para arrancar cualquier campaña el presupuesto mínimo por anuncio es de 4000 MXN. A partir de esta cantidad, Spotify te dirá cuántas impresiones puedes alcanzar.

Consejos para utilizar Spotify Ads Studio

La ventaja más obvia de invertir en este tipo de anuncios es el alcance mismo de Spotify. Además, tiene dos grandes diferenciadores: no permite saltar la publicidad y entrega tu mensaje cuando el usuario escucha el contenido que más le gusta. De todos modos, no podemos ignorar el lado B, o sea, el hecho de que no existan métricas más allá de los clics. De nuevo, tendrás que ayudarte de herramientas de seguimiento que te den datos más concretos sobre el rendimiento de tu campaña.

Por último, la recomendación indispensable: ser creativo cuando te dirijas al público. Piensa que se trata de algo que será escuchado, así que mientras más directo sea tu mensaje, mejor. Apela a las emociones, no te excedas en el tiempo y ¡no olvides el call-to-action!

Spotify Ads Studio es una plataforma poderosa que todavía tiene mucho por ofrecer y descubrir. Aunque el lanzamiento es reciente, sabemos que va a mejorar.

¿Estás en busca de una estrategia que te acerque al público?  

CleverClick 360 tiene la solución para convertir tu tráfico en ventas. ¡Da el click inteligente!

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *