Cómo aumentar tu engagement en LinkedIn

El último año y medio nos ha dejado muchas lecciones prácticas. Pero ahora que estamos por terminar un ciclo y podemos ver que el futuro inmediato luce bastante prometedor, también es tiempo de pensar en estrategias que conduzcan hacia nuestras metas. Por eso, es importante que aquellos negocios que buscan establecer conexiones presten atención a LinkedIn.

Actualmente, LinkedIn cuenta con más de 260 millones de usuarios activos a nivel global y México forma parte de los países con la mayor cantidad de usuarios, con un aproximado de 12 millones. Los números dichos así como así puede que no nos digan mucho. Pero todo cambia si te decimos que, de hecho, LinkedIn resulta 277 % más efectivo a la hora de generar leads que otras redes; y es que en términos llanos, su rango de conversión es al menos tres veces más alto que el de Twitter (.69 %) y Facebook (.77 %).

Aun así, para algunas personas, LinkedIn es un espacio poco explorado, y quizá se deba a que necesitamos responder una pregunta: 

Cómo aumentar tu engagement en LinkedIn

¿Por qué LinkedIn resulta tan efectivo? 

Los usuarios acuden a esta red en busca de highlights relacionados con su vida profesional, lo que para negocios B2B significa una mayor concentración del target. Al mismo tiempo, LinkedIn expone muchísimo menos contenido relacionado a la vida social y personal de sus usuarios, traduciéndose en un mayor consumo de contenido activo… o sea, es más probable que un post sea más relevante aquí que en cualquier otra red social, una gran noticia para cualquier B2C. 

Cómo aumentar tu engagement en LinkedIn

Dicho todo lo anterior, no hay razones para no sacarle provecho a LinkedIn. Si estás empezando y desde ya estás buscando la manera de aumentar tu engagement, los siguientes cuatro puntos son indispensables para ti. 

Optimiza tu página en LinkedIn

¿Sabías que puedes hacer optimizaciones SEO? Va de algo tan sencillo como completar el perfil, hasta el uso de palabras clave. En función de esto, el algoritmo de búsqueda seleccionará la relevancia de tu página y la mostrará, de modo que no usar las palabras correctas es perderse de una oportunidad. 

¡Ojo! Toma en cuenta que las “palabras correctas” no siempre son las que tú usas para referirte a tu negocio, si no las más utilizadas por el público para referirse a un producto. Para tener una idea clara de qué camino tomar, puedes utilizar herramientas como Google Seach Console

Crea una relación más allá de las reacciones y los likes

Para crear interés en nosotros, antes debemos interesarnos por las personas. Empieza por comentar y reaccionar al contenido y comentarios de otras personas. Más allá de las reacciones a un post, hay que dejar claro que buscamos establecer una relación de cercanía. Las personas responden positivamente a una plática en la que son incluidas, claro que para esto debes asegurarte de que tu contenido sea relevante para tu público. Se trata de comenzar una charla, no un monólogo. 

Muestra tu rostro

No es que no queramos ver productos, lo que sucede es que el lado humano siempre tendrá un alto rango de efectividad. Y es que, de fondo, todo preferimos interactuar con alguien en vez de una entidad abstracta. LinkedIn, como Facebook, te permite subir videos y fotografías. 

También (si prefieres optar por algo distinto a un video en directo o  una selfie), puedes recurrir al storytelling para comunicar la parte más humana de tu marca y producto. Si colaboras con otros proyectos o individuos es momento de taggearlos y compartir al mundo su experiencia. 

Busca retroalimentación

Va de la mano con crear una relación cercana con tu público. Un canal de comunicación abierto de ida y de vuelta resulta una manera efectiva de mejorar tu contenido, siempre en función de la relevancia. No temas hacer preguntas, incluso es recomendable que las incluyas en tu contenido.

Lo mismo, participar activamente en grupos te permite ganar engagement y ser identificado como un experto en el tema. Precisamente, los grupos, ofrecen la oportunidad única de conectar con personas cuyo perfil nos sea relevante, comprometer a tu audiencia o hacer networking. 

Cómo aumentar tu engagement en LinkedIn

¿Estás en busca de una estrategia que te acerque al público? 

CleverClick 360 tiene la solución para convertir tu tráfico en ventas.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *