Apple limita el potencial de los anuncios

La privacidad digital es uno de los temas más polémicos de nuestros días, aunque por supuesto existen quienes ya han tomado una posición. Apple, por ejemplo, con el lanzamiento de la actualización 14.5 para iOS ha dejado clara una cosa: para ellos la privacidad es más que un valor de marca. Ahora, con la llegada de la versión 15 del sistema operativo para móviles, la forma cómo se ejecutan campañas en Facebook tendrá que transformarse.

¿En qué consisten estos cambios? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Apple limita el potencial de los anuncios

Apple limita el potencial de los anuncios

En términos sencillos, todas las apps de la tienda Apple están obligadas a funcionar según su política de transparencia (App Tracking Transparency), limitando la información que puede ser compartida con terceros. Lógicamente, como seguro ya estás pensando, entre menos información disponible, el rendimiento de una campaña disminuye, igual que la capacidad de crear anuncios personalizados.

Pero… ¿de qué manera Apple limita el seguimiento de datos?

En realidad, es algo bastante sencillo. Solo se trata de una pregunta.

Así es. A partir de la actualización 14.5, al descargar una aplicación, el usuario puede elegir una serie de condiciones de privacidad, donde explícitamente se pedirá permiso para hacer track de su información.

Como era de esperar (y de alguna manera, tal como FB lo previó), buena parte de los usuarios han optado sellar sus datos, lo cual, según lo anunciado por la red social, se ha traducido en cifras menores en lo que respecta a los anuncios en dispositivos móviles.

Eso sí, es importante dejar claro que la restricciones de Apple no significa que desaparecerán los anuncios. Simplemente será más difícil ofrecer (y acceder como usuario) a contenido útil. Y, al respecto, nadie puede negar que la personalización es buena parte del atractivo y funcionalidad de las redes sociales.

Para los desarrolladores y los editores que utilicen Audience Network, nuestra capacidad de entregar anuncios segmentados en iOS 14 será limitada. Por lo tanto, es posible que algunos usuarios de iOS 14 no vean ningún anuncio de Audience Network y que otros vean algunos de nuestros anuncios, pero que estos sean menos relevantes. Debido a la menor capacidad de los anunciantes para dirigir y medir sus campañas con precisión, los CPM de los editores y los desarrolladores de apps disminuirán en Audience Network y, probablemente, en otras redes publicitarias que se utilicen en iOS.

Facebook

¿Cómo reaccionar?

Aunque este tipo de restricciones también se aplica a ciertos navegadores (como Safari o Firefox), no todos los dispositivos están sujetos a estas políticas.

De entrada, ya que hablamos del sistema operativo móvil exclusivo de Apple, ningún dispositivo que funcione a partir de Android, Windows, Blackberry u otro, está sujeto a estos cambios. Únicamente iphone e ipad se ven afectados.

Dicho esto, el panorama no se ve tan nublado. Aun así, es necesario plantear las opciones.

¿Cómo prepárate?

Aquí te compartimos algunas medidas.

–          Actualiza el SDK de Facebook. Necesario para personalizar los anuncios destinados a osarios de iOS y recibir informes sobre eventos de conversión en la app. Hazlo desde el administrador de eventos, La versión 8.1 del SDK de FB es compatible con la API de Apple, así que podrás medir los anuncios de la aplicación.

–          Verifica el dominio de tu sitio web, así evitarás que tu campaña sufra interrupciones. Facebook configura por default 8 eventos, a la vez que pausa anuncios que no sean tales eventos mencionados. Inicialmente, la configuración de FB puede configurar los eventos de forma automática, sin embargo, también puedes seleccionarlos.

–          Invierte en creatividad. No se trata simplemente de un anuncio de privacidad, si no de aprovechar la oportunidad de convencer al público. El copy correcto puede hacer la diferencia. Aunque no lo es todo, asimismo debes pensar en la sincronía, o sea, elegir el mejor momento para mostrar el anuncio. Probablemente quieras mostrarlo cuando el usuario se encuentra más receptivo, por ejemplo, cuando se encuentra realizando alguna actividad dentro de la app. Como sea, no olvides que la navegación previa al pop-up no será tomada en cuenta.

Apple limita el potencial de los anuncios

Que Apple limite el potencial de los anuncios a través de esta clase de medidas parece ser solo una posible vertiente de un futuro sin third party data. Por supuesto, siempre hay opciones. Google, por ejemplo, ha desarrollado FloC, su propia API, que lo mismo, permite agrupar audiencias con características similares. Hoy, más que nunca, se vuelve indispensable prestar verdadera atención a tu audiencia, ya que la mejor forma de obtener datos siempre será recibirlos directo de la mano del usuario. Y es que, al mismo tiempo que la optimización de herramientas técnicas, el corazón de una campaña está en la estrategia y la creatividad. 

¿Necesitas ayuda para diseñar una estrategia que te acerque al público? 

CleverClick 360 tiene la solución para convertir tu tráfico en ventas.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *