Marketing Digital

Anuncios a través de Facebook

By enero 2, 2020 No Comments

En la actualidad existen más de dos formas de generar anuncios visuales en Facebook y todas las redes sociales que dependen de ésta plataforma, Instagram, Messenger.

Mucho tiempo atrás se solía diseñar para escritorio y muy probablemente para tabletas, ahora todo el contenido lo debemos hacer pensando principalmente en dispositivos móviles. Los banners horizontales que tu generaste antes únicamente para escritorio de 1200 x 628 px están viendo una disminución en su creación. Comúnmente al visualizar un anuncio de estas dimensiones en el móvil el banner sale cortado, esto se traduce en menos clics pues nuestro mensaje no es el que queremos transmitir. Es por eso que necesitamos generar ads nativos para móviles.

¿Cuadrado o vertical?

Los ads generados para móviles pueden ser cuadrados o verticales y se verán de una manera correcta. Un plus del ad cuadrado es que en escritorio también se verá de una manera correcta.

Cuadrado

Las medidas que recomiendo para ads en formato cuadrado son: 

  • 1080  x 1080 px para estáticos.
  • 1080  x 1080 px para videos.

Vertical

Al crear ads de video de manera vertical, recomiendo las siguientes medidas: 

  • 1080 x 1920 px para estáticos.
  • 1080 x 1920 px para videos.

Ya sea para ads cuadrados o verticales deberemos ser cuidadosos ante los siguientes parámetros y así no tener algún problema a la hora de subir nuestro anuncio a Facebook Ads:

  • Para estáticos:
    • No exceder el 20% de texto en proporción al banner pues se reducirá su entrega, es decir saldrá en menores ocasiones al usuario.
  • Para video:
    • No exceder el 20% de texto en proporción a la vista previa del video pues se podría reducir su entrega, es decir saldrá en menores ocasiones al usuario.
  • Tener un área de seguridad (hacia adentro)  para así evitar que se corte contenido nuestro ad estático o de video.
  • No exceder de 15 segundos de tiempo pues tampoco se entregará como nosotros esperamos, dado que este tipo de ad está pensado verse en dispositivos móviles y al no exceder ese tiempo tenemos una muy alta posibilidad de que el usuario vea por completo nuestro video y se comunique como debe ser nuestro mensaje audiovisual.
  • Ten en mente que no siempre uno está en la situación de poder escuchar video, por ende es recomendable que crees tu video pensando en que tenga textos y gráficos para no necesitar audio. Si por ejemplo, tenemos un video en el cual no existen textos ni gráficos y solo hay personas hablando o existe alguien narrando, la recomendación es que utilices subtítulos para así transmitir tu mensaje lo mejor posible.

Al generar ads nativos para móviles nos aseguramos que nuestro mensaje se transmitirá de la mejor manera en casi todos dispositivo, pues como vimos, un banner cuadrado puede ser visualizado a la perfección tanto en móvil como en escritorio.

Uno de los tantos canales que cubrimos en CleverClick 360 es Facebook Ads, en el cual a través de la generación de banners, podemos elegir el objetivo publicitario adecuado, elegir el público y dónde queremos mostrar el anuncio. No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo eso, para así sumar a la estrategia de marketing integral que va desde banners y newsletters, hasta la conversión.

Publicidad en Facebook. (2019). Retrieved 19 December 2019, from https://es-la.facebook.com/business/ads

Facebook para empresas. (2019). Retrieved 19 December 2019, from https://es-la.facebook.com/business/news/Practicas-recomendadas-para-utilizar-la-nueva-estructura-de-campanas

Free Image on Pixabay – Facebook, Social Media, Media. (2019). Retrieved 19 December 2019, from https://pixabay.com/photos/facebook-social-media-media-social-793048/

Women typing on the notebook · Free Stock Photo. (2019). Retrieved 19 December 2019, from https://www.pexels.com/photo/women-typing-on-the-notebook-6168/

Photo by Austin Distel on Unsplash. (2019). Retrieved 19 December 2019, from https://unsplash.com/photos/tLZhFRLj6nY

CleverClick 360

Author CleverClick 360

More posts by CleverClick 360

Leave a Reply