Youtube se convertirá en tienda online

¡Tal como lo lees! Según el reciente anuncio de Google, la plataforma de videos presentará un nuevo formato de compras online. El objetivo es poner a prueba nuevas funciones, las cuales permitirán a los usuarios comprar productos durante transmisiones en vivo.

La delgada línea entre tiendas físicas y digitales se vuelve cada vez más y más fina. Y lo que es más, la pandemia aceleró dos cambios que de todos modos eran inevitables: el tránsito de lo presencial hacia el streaming y el e-commerce. Por supuesto, como la plataforma de transmisión número uno para la publicidad, Youtube es el lugar donde las audiencias difíciles de alcanzar encuentran entretenimiento y buscan conectarse con los creadores y el contenido que realmente disfrutan. Y claro está, también es donde el público viene a comprar.

Youtube se convertirá en tienda online

Youtube Holiday Stream & Shop

Según un estudio de Publicis and TalkShoppe —partner de Google— el 89 % de los usuarios consideran que los creadores de contenido (también conocidos como “youtubers”) brindan recomendaciones confiables. En consecuencia, quienes compran en Youtube toman decisiones de forma más decidida y veloz.

Partiendo de esto, desde principios de año, Google comenzó a hacer pruebas para integrar una experiencia de compra que tome en cuenta la credibilidad e información que brindan los youtubers. Inicialmente, estas integraciones fueron solamente para contenido on-demand, sin embargo, todo está listo para comenzar a probar en livestreams.

El evento Youtube Holiday Stream and Shop tendrá lugar a partir del 15 de noviembre y estará enmarcado en la Semana de la Publicidad 2021 en New York.

Como ya dijimos, se trata de una pequeña muestra de lo que viene a futuro, así que por ahora solo estará disponible en algunos canales. De forma similar, por ahora los usuarios solo únicamente podrán adquirir productos de Verizon, Walmart y Samsung. Sin embargo, sí que podemos esperar ofertas por tiempo limitado y la oportunidad de hacer consultas en vivo.

¿Será esta la tendencia que marque el futuro inmediato? Estamos seguros que sí. Como dice William White, Chief Marketing Officer de Walmart: “pensamos en Youtube como un puente con nuestros consumidores —alcanzando a las personas a través de la inspiración, el entretenimiento y la creatividad. A través de este partnership con Youtube, continuaremos innovando la manera cómo nos relacionamos e-commerce e inspiración”. 

Youtube se convertirá en tienda online

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *