marketplace

Categories:

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Una buena presencia es fundamental para todo negocio y emprendimiento digital que desee consolidarse y crecer. Aunque hacerlo, supone una serie de retos que muchas veces no son tan fáciles de resolver cuando se está arrancando. Pero una forma bastante efectiva de encontrar soluciones a temas experiencia de usuario, responsividad o alcance, está en los marketplace.

¿De qué estamos hablando? ¡Sigue leyendo!

marketplace

¿Qué es un marketplace?

En términos prácticos, un marketplace es una plataforma donde diferentes marcas, negocios y tiendas ofrecen sus productos. Sí, algo así como un mall digital.

Ya desde ahora puedes ir adivinando sus ventajas, por ejemplo, el aglutinar diferentes proveedores para facilitar al usuario el accesos a los productos que desea. Básicamente es un todo en uno para el usuario: productos, precios, envíos y confianza.

¿Pero cuáles son las ventajas para un negocio? Checa estos cinco puntos

5 razones para vender a través de un Marketplace

marketplace

Incrementa tu alcance

Un marketplace no solo es un canal de ventas que se mantiene accesible todos los días, todo el día. Como plataforma, es capaz de albergar todo tipo de productos y marcas en un solo sitio. Puede que eso no suene especialmente interesante si eres una empresa como Nike. Pero si eres un negocio pequeño a un público mucho más amplio, al que probablemente te costaría más trabajo llegar con tu propio canal.

No necesitas tienda en línea

Si vendes a través de un marketplace, no es necesario que tengas una tienda online. Una ventaja bastante interesante, porque solo tendrás que hacer actividades de gestión.

De acuerdo, no necesitas tiendas pero… vender mediante un marketplace implica ceder cierto margen para comisiones por las ventas.

Un nuevo canal de ventas

Si tienes un ecommece, los marketplaces pueden ser un canal de ventas adicional. Pero no solo eso, también es la oportunidad de diversificar tus ventas, ampliar tu catálogo o colocar productos que no están en tu web. ¿Un punto extra? Si hablamos de alcance, tiene el potencial de ser un canal de exportación, solucionando problemas técnicos y de idioma.

Posicionamiento orgánico

Los marketplaces ponen buena parte de sus recursos en lograr un buen posicionamiento en buscadores. Así que en ese sentido, puedes relajarte en lo que respecta al SEO. Además, compartir una plataforma con otros productos implica la oportunidad de ventas cruzadas y que tu producto aparezca en las búsquedas como producto relacionado.

Confianza

Sabemos que comprar en línea puede ser toda una aventura. Y sabemos (porque nos ha pasado) que es muy fácil echarse atrás en una compra, cuando algo nos produce desconfianza. También los marketplaces lo saben. Por eso se esfuerzan tanto en mantener una reputación (y la de sus proveedores) y dejar bien claras sus políticas de privacidad, envío, devolución y demás. Por otro lado, como platicamos en esta entrada, los comentarios y puntuaciones hechas por usuarios generan confianza y atraen a nuevos clientes.

cleverclick 360

¿Estás en busca de una estrategia que te permita captar usuarios y aumentar tus ventas? Entonces, ¡haz el click inteligente! CleverClick360 convierte tu tráfico en ventas.

close

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.