En Suecia McDonald’s agrega tiras de bacon a la Mona Lisa y otras pinturas clásicas para anunciar su nueva hamburguesa

Para vender su nueva Big Mac Bacon, Mc Donald’s ha añadido unas tiras de bacon a su hamburguesa más clásica. Por eso, pensaron que para promocionarla podían hacer lo mismo con algunas de las pinturas clásicas más conocidas: La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el Autorretrato de Van Gogh y American Gothic de Grant Wood. El copy simplemente pone “un clásico, con tocino”, haciendo clara referencia a su comida.

Nord DDB es la agencia que coloca la firma sobre esta nueva acción publicitaria que se ha desarrollado este ingenioso posicionamiento en Suecia. Las 3 pinturas se muestran con una tira de tocino y sin duda se destaca entre todo lo que conocemos de estas pinturas.

Mona Lisa de Leonardo da Vinci
https://adage.com/creativity/work/mcdonalds-added-bacon-mona-lisa-and-van-goghs-self-portrait/2198446
Autorretrato de Vicent van Gogh
https://adage.com/creativity/work/mcdonalds-added-bacon-mona-lisa-and-van-goghs-self-portrait/2198446
American Gothic de Grant Wood
https://adage.com/creativity/work/mcdonalds-added-bacon-mona-lisa-and-van-goghs-self-portrait/2198446

Integrada por tres gráficas, la campaña incluye  una cuña radiofónica en la que la voz ronca de un locutor entonando la palabra “bacon” se incorpora de fondo “Für Elise” de Beethoven es una de las obras más conocidas del compositor. Sin embargo, para la campaña, McDonald’s sustituyó algunas de las palabras de la obra por “tocino”. Según AdAge, el anuncio de audio se transmitiría en estaciones del país. Por su parte, los carteles con obras clásicas se usarían en paradas de camiones y otros canales de Out-of-Home. También llegaría a formatos print.

Con esta campaña, que es a la vez muy sencilla, lo que busca McDonald’s es darle a entender a la gente que la Big Mac es un clásico y que están añadiendo tocino a la Big Mac, que según McDonald’s la hamburguesa gana así en sabor.

CleverClick 360

Author CleverClick 360

More posts by CleverClick 360

Leave a Reply