¿Qué es un Hot Lead y cómo funciona?

La experiencia me ha enseñado que cualquier campaña de publicidad es mucho más que dar a conocer la existencia de un producto o servicio. También, me ha enseñado que muchos de mis clientes no establecen puntos que sirvan de referencia para evaluar sus canales publicitarios. 

Todos estamos de acuerdo en algo: obtener grandes volúmenes de tráfico es maravilloso. Pero si hablamos de Marketing Digital, las verdaderas oportunidades están en los Hot Leads.

 Vale, ¿pero qué son?

Se trata de todos los usuarios que han establecido contacto con tu producto y que, incluso, han dejado sus datos para establecer comunicación directa. Ya sabes, nombre, teléfono, correo electrónico.

En corto podemos ver el porqué de su gran valor, y es que se trata de quienes poseen un interés declarado en lo que ofreces.

¿Cómo conseguirlos?

Existen varios métodos. Por supuesto, una opción es invertir en plataformas con servicios de pago como:

–          GoogleAds

–          Facebook

–          E-mailing

–          Programmatic

–          Instagram

Aunque, si prefieres generar leads sin la necesidad de ese tipo de inversión, existen recursos que te permitirán acercarte forma orgánica:

–          SEO

–          Blogs

–          Contenido web

¿Qué sucede con un Hot Lead?

Una vez captado, se da aviso en tiempo real a la empresa para que esta se ponga en contacto inmediato con el usuario, continúe el proceso de venta y lo cierre A estas alturas, concretar todo el ciclo ya no resulta tan complicado, pues como ya dijimos, hablamos de alguien que desea ser contactado.

¿Te gustaría obtener Hot Leads y aumentar tus ventas?

Entra a nuestro sitio. En CleverClick360 te diremos cómo aplicar esta estrategia y te guiaremos a lo largo de todo el proceso.

¡Síguenos en redes sociales para más noticias de tecnología y Marketing digital!

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *