Tres puntos básicos para una estrategia de contenido B2B

Categories:

Una estrategia de marketing digital bien planificada no solo atrae clientes, sino que los mantiene cerca. Pero como seguro ya puedes ir adivinando, no es algo tan simple como publicar de vez en cuando en tu blog o subir un post a LinkedIn.

Antes de seguir adelante, debes tener en mente que el objetivo es cerrar el trato, justo porque B2B es otra manera de llamarle al marketing orientado a otra empresa y no al consumidor. Así que no tengas miedo en señalar lo que te distingue de los otros.

Ahora sí, aquí te dejamos una pequeña guía que te servirá para comenzar.

Conoce a tus compradores

Partamos de una idea clara: las personas son el centro de esta operación. Y las personas en el centro son tu cliente ideal.

Tener claro quiénes son tus compradores no solo te permite crear contenido a la medida en los canales adecuados, también te permite crear una estrategia efectiva de captación de leads.

Claro, para conocer a tus clientes necesitas cierta información detallada. Para esto, más allá de los estudios de mercado siempre accesibles, la información que te confían tus clientes y las bases de datos de tu empresa toman una rol muy importante.

Incrementa tu presencia digital

Hablamos de un sitio web, sí, atractivo y con información valiosa. Pero con eso, también queremos decir optimización SEO, blogs, PPC, email MKT, y contenido. Sobre todo, esto último. De hecho, tienes que saber que el contenido más compartido en internet suelen ser artículos largos, también llamados Long-Form Content.

Como ya lo hemos dicho antes, a nadie le gustan los anuncios genéricos e intrusivos, y esto es algo que debemos tomar en cuenta a la hora de preparar el contenido que vamos a publicar y, más adelante, posicionar.

El truco está en definir un estilo visual y un mensaje que conecte con tu audiencia. O sea, ofrecer contenido que sea a la vez valioso y con la fuerza suficiente para picar el interés. ¡Eso incluye mantener timing de publicación y priorizar calidad antes que cantidad!

Pero falta lo más importante, y es que tu sitio pueda ser encontrado fácilmente. Para esto, existen diferentes estrategias, utilización de palabras clave y optimizaciones que pueden mejorar tu posición en los motores de búsqueda.

¿Quieres posicionar tu servicio o producto? Convierte tu tráfico en ventas.

KPIs

Básicamente, son indicadores que permiten evaluar el proceso en función de los objetivos. Esto es otra forma de decir que los KPI nos muestran si hay resultados o no. A partir de ellos, podemos modificar nuestra estrategia, de modo que responda positivamente a nuestras metas.

¡Ojo! ¡No debemos perder de vista nuestras metas! Al final, lo que buscamos es concretar el proceso de venta, así que debemos priorizar KPIs como tasa de conversión y ROI.

¿Necesitas una solución? Conoce el click inteligente. CleverClick360 convierte tu tráfico en ventas.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *