En España The Coca-Cola Company ha desarrollado tecnología que permite reciclar plástico hallado en el mar.

‘Mundo sin Residuos’, es la iniciativa de The Coca-Cola Company, la cual plantea que para 2030 consigan recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos, además de que para ese mismo año cuando mínimo se incluya 50% de material reciclado en cada uno de sus envases.

Se trata de la primera botella en el mundo fabricada con material procedente de plástico marino y apta para su uso en alimentación y bebidas. Se han conseguido fabricar alrededor de 300 botellas utilizando un 25% de plástico reciclado procedente de fondos marinos y costas españolas y portuguesas. Un pequeño paso por el momento, pero con grandes implicaciones futuras.

Este prototipo de botella es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por Ioniqa TechnologiesIndorama Venturesel proyecto Mares Circulares de Coca-Cola en EspañaThe Coca-Cola Company. Aunque esta revolucionaria forma de reciclar está todavía en sus fases iniciales, a corto plazo estas mejoras serán llevadas a escala comercial por Coca-Cola, utilizando los canales actuales de reciclaje e incluyendo plástico que anteriormente no era reciclable. A partir de 2020, Coca-Cola prevé extender dichos logros a otras botellas de su porfolio de bebidas.

Coca Cola en España marca pauta en este tipo de acciones al lanzar una botella creada a partir de los plásticos reciclados en playas y aguas marinas.

CleverClick 360

Author CleverClick 360

More posts by CleverClick 360

Leave a Reply